Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

Buenos Aires.- Hay historias que traspasan nuestra piel y nos cambian. Se trata de historias de ficción, cuya narración no se encuentra muy lejos de la realidad que viven muchas personas.

Por un lado, en las máscaras del teatro griego, las guerras, el poder, la miseria, los abandonos, las muertes podrían representar perfectamente la tragedia de este mundo; por el otro, la esperanza y la lucha son la comedia, lo bueno y positivo que aún le da motivos para continuar a la gente que sufre injusticias.

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini es una obra maravillosa, que emociona y nos hace pensar en la dura realidad que azota a muchas personas en Medio Oriente. También, la novela detalla cómo convive la pobreza con el poder de un modo impune.

¿De qué se trata Cometas en el cielo?

Su título original es The Kite Runner. Es, sin dudas, un clásico de la literatura contemporánea. Relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

Cometas en el cielo_10ANIV_152X230

Amir, de apenas doce años, se propone ganar una competición de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable amigo Hassan, un hazara de clase inferior. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es un hombre, Amir pondrá en peligro su amistad con Hassan y aprenderá una verdad que lo acompañará toda su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s